Rubí perlé plata 5/60
3.70€
Los zepelines de Rubí plata son algodón 100% trenzado y mercerizado.
Con estos ovillos podrás crear unas prendas maravillosas de encaje, chales, ropa de bebé...
¿Cómo cuidar tu labor? Puedes lavar tu labor a máquina, sécala en horizontal, puedes plancharla a temperatura suave.
Composición: 100% Algodón egipcio mercerizado
Peso/longitud: 60g, 311 m
Agujas: 2.5 mm
Tratamiento: lavable a máquina
COLORES
El hilo perlé, es un hilado compuesto por algodón 100% egipcio. Su especial torsión hace que al trabajarlo las hebras no se separen. La característica más destacable del perlé es su acabado suave y con un toque sutil de brillo.
Este tipo de hilado, fabricado en diferentes grosores lo hace ideal para labores que van desde el bordado, pasando por encajes, hasta prendas de vestir.
Debido a su composición, el perlé está indicado para prendas de primavera-verano. El hilo perlé se comercializa en una gran variedad de colores, las tonalidades más usadas son los colores neutros, como el blanco o el beige, aunque también lo podrás encontrar en tonos pastel o en colores vivos y llamativos, por este motivo su uso está muy extendido en bordados, detalles y pequeños accesorios como anillos o pendientes.
Otro de sus usos más extendidos, es trabajarlo a ganchillo, para realizar pequeños adornos, chales de encaje, etc. Realizar chales de encaje con hilo perlé le conferirá una caída espectacular.
También puedes tejer prendas para los bebés, ya que tiene una composición 100% natural ideal para los peques de la casa.
El algodón egipcio mercerizado es uno de lo más cotizados. El algodón cultivado en Egipto se caracteriza porque sus fibras son más largas. El hilado que se consigue con las fibras del algodón egipcio es más delgado, dotando de una mayor densidad a sus tejidos.
El proceso de fabricación del algodón egipcio es 100% manual, aunque no parezca tener importancia, el hecho de que el algodón sea recogido a mano protege las fibras y reduce la presión sobre las mismas. En este proceso también hay que reducir la humedad de la fibra para conseguir un hilado de calidad. Finalizado este proceso, se comienza con el hilado de forma manual, retorciendo y agrupando las fibras hasta formar hebras. Acabado este proceso, se juntan las hebras para formar otras más largas
El proceso de mercerización del hilo de perlé consiste en tratar las fibras con hidróxido de sodio. Esto le aporta brillo y suavidad al tejido.